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Poder

26 de Enero de 2015

Nicolás Eyzaguirre: “aquí lo que se acabo es un conjunto de bases ilegitimas, de dictadura”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se mostró de buen humor luego de la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar, el que termina con el copago, la selección y el lucro en los colegios que cuenten con aportes estatales.

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El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se mostró de buen humor luego de la aprobación del Proyecto de Inclusión Escolar, el que termina con el copago, la selección y el lucro en los colegios que cuenten con aportes estatales.

Eyzaguirre agradeció a los parlamentarios, independiente del color político, por el trabajo realizado durante más de 8 meses, poniendo énfasis en que muchos de estos puntos debieron ser aprobados con un quorum de 4/7.

Sobre los independientes, el ministro explicó que “no es posible la calidad sin inclusión, como muestran las mejores experiencias de calidad en el mundo”.

Indicó también que este es un proyecto que sienta las “bases filosóficas” de lo que se quiere perseguir y que se le entregó legitimidad a un sistema, en el que ahora existen “bases sólidas” en donde diversos actores puedan trabajar.

El ministro también aseguró que existen temas pendientes, como el papel que jugarán los colegios emblemáticos en este nuevo escenario, así como otrs puntos, como la educación intercultural o la educación especial, además de una revisión al Simce. “Aquí no se terminó la reforma, aquí lo que se acabó es un conjunto de bases ilegitimas, de dictadura, impuestas al pueblo”, señaló Eyzaguirre.

Entre otras cosas, Eyzaguirre informó que se pondrá una oficina para asesorar a los colegios respecto de las nuevas medidas y que ahora se enfocarán en otros proyectos, como los relacionados a los profesores, aunque ya se ha avanzado en algunos como la educación parlamentaria.

Respecto a los profesores, el titular de educación aseveró que hoy se sentó una buena base para un edificio, siendo los profesores el primer piso de este, aunque reconoció que algunos de estos proyectos van a tomar “un buen tiempo”, considerando que para él el “tema pre-legislativo es muy importante”, dando a conocer que incluirán en el debate a otros actores, como el Consejo de Rectores y los estudiantes.

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