Girardi llamó a parlamentarios de la Nueva Mayoría a apoyar proyecto de aborto terapéutico que enviará Bachelet

Guido Girardi, senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado, apoyó la decisión del gobierno de enviar un proyecto de aborto terapéutico, aprovechando de llamar al resto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría a apoyar esto.

guido girardi a1 Guido Girardi, senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado, apoyó la decisión del gobierno de enviar un proyecto de aborto terapéutico, aprovechando de llamar al resto de los parlamentarios de la Nueva Mayoría a apoyar esto. El senador indicó que "el gobierno de la Presidenta Bachelet no se esconde atrás de una moción parlamentaria y decidió enviar un proyecto propio (sobre el aborto), lo que valoramos ya que es una señal muy clara de que cumplirá su programa. Soy partidario de darle prioridad a su iniciativa", según replica La Tercera. Este llamado llega luego de que la Democracia Cristiana solicitara al Gobierno que el envío del proyecto se divida en tres partes, uno por cada causal, para así quitar "presión" a los parlamentarios al votar, siendo esta el de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto. Respecto a esto, Girardi afirmó que "son legítimas las observaciones que algunos parlamentarios pueden mostrar respecto al aborto terapéutico, pero en esta materia no se puede imponer la visión moral de cada cual por sobre la sociedad en general". "Se debe dejar a cada mujer decidir libremente en las tres causales planteadas de acuerdo a sus principios, valores y circunstancias. Eso es lo que nosotros defendemos: el derecho a decidir, tal como existe en todo el mundo menos en 4 países, entre ellos Chile", señaló el senador.
Comentarios
Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------