Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

Cote Ossandón sobre la “nueva derecha”: “a mí no me avisaron, no tenía idea, jamás nadie me preguntó”

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se mostró escéptico del escenario que crea la derecha al anunciar una nueva coalición política, señalando que esta no "ataca el problema de forma y no de fondo".

Por

manuel jose ossandon a1

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se mostró escéptico del escenario que crea la derecha al anunciar una nueva coalición política, señalando que esta no ataca el problema de fondo.

El ex alcalde de Puente Alto señaló que lo que debe hacer el bloque de la derecha es “ir al fondo” ya que “esta nueva coalición política de la Alianza ataca el problema de forma y no de fondo. Es como cuando uno va a hacer una fiesta en la casa y tiramos la basura bajo la alfombra. La cosa hay que limpiarla”, según señaló a AhoraNoticias.

Respecto a la postura que tomó la UDI respecto a la vinculación de algunos de sus parlamentarios con el Caso Penta, Ossandón indicó que “lo que aquí está pasando es que en vez de echarle tierra al hoyo. Hay que sacar la tierra. En vez de echarle la culpa a algunas personas o responsabilidades personales individuales, hay que asumir las responsabilidades completas como partido, como instituciones”.

Al ser consultado sobre el nacimiento de la “criatura sin nombre”, como la bautizó Osvaldo Andrade, el “Cote” dijo que “a mí no me avisaron, no tenía idea, jamás nadie me preguntó”.

Ossandón finalizó indicando que hay “una tremenda crisis, que es lo que está pasando con Penta y esta relación entre la política y el dinero, tenemos que aprovecharla como una tremenda oportunidad, porque nosotros tenemos que demostrar que la derecha y la centro-derecha se deben a ideales y no a cuentas corrientes ni a financistas”.

Notas relacionadas