Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Enero de 2015

El PS y el PPD endurecen críticas a la DC por cuestionamientos al proyecto de aborto del Gobierno

Al timonel PS se sumó Guido Girardi, quien aseguró que “los que rechacen una causal, por ejemplo la de violación, serán responsables de que una niña de 13 años que es violada y que quedó embarazada de un delincuente vaya a la cárcel".

Por

andrade girardi A1

Como “patética” calificó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, la petición de la Democracia Cristiana de discutir y votar por separado las tres causales del proyecto de aborto, iniciativa que este sábado será presentada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin rodeos, Andrade sostuvo que todos los partidos oficialistas deben aprobar el proyecto, puesto que corresponde a un compromiso del programa de Gobierno.

“Es parte del compromiso de campaña y todos los partidos de la Nueva Mayoría concursamos junto a la Presidenta, respaldando ese programa. Nadie entonces dijo ‘en esto tenemos reparos’, nadie hizo reparos”, señaló.

“En consecuencia, yo entiendo que vamos a respaldar sin dudas el proyecto que va a presentar la Presidenta en cumplimiento de su programa. Me parece patético que hayan partidos, movimientos o personas que anden pidiendo que se presente de una determinada manera para que se facilite la votación en contra de algunos de sus aspectos”, sentenció el diputado.

Según consigna La Tercera, en la misma linea opinó el senador PPD Guido Girardi. “Tenemos que decidir si van ser las posturas del ‘no pastor’, del impostor Soto, las que van a gobernar el futuro, o si serán las posturas de la gran mayoría de los chilenos”, expresó en alusión al fanático religioso Javier Soto.

“Todos quienes se cobijaron detrás de Michelle Bachelet para ser electos, deben apoyar a la Presidenta en su compromiso con el país asumido en su programa de gobierno”, planteó Girardi.

“Los que rechacen una causal, por ejemplo la de violación, serán responsables de que a una niña de 13 años que es violada y que quedó embarazada de un delincuente, se le aplique un castigo civil, como la cárcel. Ellos serán los responsables”, concluyó.

Notas relacionadas