Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Febrero de 2015

Impacto de Penta: Melero asegura que da lo mismo cómo se llame la UDI si no recupera la confianza de la gente

El diputado dice que hay que "retomar nuestro perfil popular y nuestras posiciones mas tradicionales, pero con la innovación y el cambio que el país está teniendo". Por otro lado, asegura que la continuidad de la directiva requiere un análisis profundo.

Por

patricio melero a1

“Da lo mismo cómo nos llamemos, si no hay detrás de nuestra actitud, posiciones y énfasis un camino para recuperar la credibilidad y confianza perdidas”, dice el diputado Patricio Melero, uno de los históricos de la UDI que admite el fuerte impacto que ha tenido en el partido el caso Penta, y quien además matiza entre quienes quieren una refundación profunda y los que pretenden dejarlo todo igual, aferrándose a la médula del partido fundado por Jaime Guzmán.

Para el ex timonel gremialista salir del mal momento pasa por la forma cómo se maneja la crisis.

Melero, recoge La Segunda, dice que hay terminar de cerrar el capítulo de Penta, “ponerse objetivos, fundamentos, y un discurso que ya se estaba planteando antes del caso”.

En esta coyuntura opina que la permanencia de la directiva también pasa por un análisis de fondo.

“La directiva es consustancial a los cambios, posicionamiento y la forma cómo la UDI enfrenta el futuro. Y perfectamente puede traducirse en que sigan las mismas personas o que se cambien”.

Finalmente, Melero sostiene que la UDI debe “retomar nuestro perfil popular y nuestras posiciones mas tradicionales, pero con la innovación y el cambio que el país está teniendo”.

Las palabras de Melero llegan justo cuando se conocen los resultados de un nuevo sondeo que dejó en evidencia el fuerte coletazo que ha significado para el gremialismo el caso Penta.

Según Cadem, la UDI es el partido con mayor nivel de rechazo, la aprobación más baja y una imagen por el suelo.

Desde que estalló Penta, la UDI ha pasado por la teoría del empate, el mea culpa público, y vuelta a la teoría del empate, lo que a claras cuentas no le ha traído ningún rédito.

De todos los mencionados en el caso Penta, el senador Iván Moreira es el único que ha reconocido públicamente los aportes irregulares, mientras que en la vereda del frente el ex senador Jovino Novoa se mantenido férreo en su postura de insistir en que nunca incurrió en prácticas ilegales en torno a las platas de campañas, pese a que las declaraciones entregadas en la Fiscalía por los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín apuntan en sentido contrario.

Los otros involucrados en el caso son la senadora Ena von Baer y los ex candidatos al Senado, Pablo Zalaquett y Laurence Golborne.

 

Notas relacionadas