Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2015

El alivio del gobierno tras los buenos datos de Adimark: “Vamos en la ruta correcta hacia un Chile más justo”

"Las encuestas sirven para ver el trabajo y en qué áreas uno tiene que fortalecer, pero aquí lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía, con los compromisos que tomamos a partir de la campaña presidencial", dijo el vicepresidente, Rodrigo Peñailillo.

Por

peñailillo risa A1

“Vamos en la ruta correcta”, dijo esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al referirse a los resultados de la encuesta Adimark, que enero reflejó mejoras en la adhesión a la Presidenta, el Gobierno, las reformas y los ministros relacionados con éstas.

Para el vicepresidente, que ejerce este rol por las vacaciones de la Mandataroa, “las encuestas sirven para ver el trabajo y en qué áreas uno tiene que fortalecer, pero aquí lo importante es cumplir con los compromisos que tenemos con la ciudadanía, con los compromisos que tomamos a partir de la campaña presidencial”.

De todos, el el jefe del gabinete, dijo que “encuestas más, encuestas menos, para nosotros lo que nos interesa es que vamos en la ruta correcta hacia un Chile más justo, más solidario, un Chile donde el desarrollo llega a todos los rincones”.

Peñailillo se refirió además al trabajo, en materia legislativa, que se realizó en el primer mes del año.

“Ha sido un 2014 bastante satisfactorio para todo el equipo de gobierno, hemos sacado una ley que pone fin al lucro, al copago, un modelo educativo que segrega, un modelo educativo que no permite que la calidad llegue a todos los niños de Chile (…) por otro lado hemos terminado con un sistema binominal, un sistema único en el mundo y que genera tanta frustración en la ciudadanía y que no permite tener mayorías claras en el Congreos y por otro lado hemos avanzado en tener un ministerio de la Mujer, hemos logrado que después de tantos años sea una realidad el Acuerdo de Unión Civil, que permite que parejas homosexuales y heterosexuales tengan un tratamiento equivalente”.

En enero, la Presidenta Michelle Bachelet subió su aprobación de de 40 a 44%, y redujo su rechazo de 53 a 49%. El gobierno hizo lo propio al aumentar su respaldo de 37 a 41%.

“Es preocupante que la derecha tenga un 78% de rechazo”

Junto con destacar los datos de la encuesta, al igual que Peñailillo, el vocero (s) José Antonio Gómez calificó como preocupante que la derecha tenga un nivel de apoyo tan bajo y un rechazo tan alto.

“Queremos una oposición que haga bien su trabajo, pero esto es una baja al subterráneo”, dijo el secretario de Estado, quien opinó que el deterioro en el apoyo de la ciudadanía tiene que ver  “con críticas injustas”.

Consultado por sus afirmaciones, dijo que será tarea del bloque opositor “hacer un reflexión interna, para nosotros tener una oposición que sea propositiva, activan crítica (…) no nos alegramos, al revés, creemos que le sistema político tiene que mejorar”.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas