Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2015

Líderes Católicos llaman a firmar carta para apoyar a rector UC por sus dichos sobre el aborto

Ignacio Sánchez

La Escuela Nacional de Líderes Católicos hizo un llamado para escribir un "mensaje de apoyo" y llenar un formulario para respaldar al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, debido a las declaraciones que emitió por el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación.

Por

ignacio sánchez A1

La Escuela Nacional de Líderes Católicos hizo un llamado para escribir un “mensaje de apoyo” y llenar un formulario para respaldar al rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, debido a las declaraciones que emitió por el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad del feto, riesgo vital de la madre y violación.

“El rector ha sido presa de descalificaciones y amenazas del ministro Rodrigo Peñailillo y de los parlamentario Fulvio Rossi, Osvaldo Andrade y Giorgio Jackson”, indica la misiva que invita a apoyar la postura de Sánchez.

La idea es que quienes se sientan representado por las palabras del rector, puedan escribirle un “mensaje de apoyo y respaldo para que continúe con valor defendiendo el respeto absoluto de la vida, principio que siempre ha defendido la Iglesia Católica en Chile”.

Pero eso no es todo, pues al final del formulario, se solicita reenviar el documento a quienes compartan su opinión: “por favor, si conoces a alguien que también quiera darle las gracias al rector Sánchez por su testimonio reenviale este formulario. ¡Para que Ignacio Sánchez se sienta acompañado en la defensa de los principios y valores cristianos!”.

Recordemos que desde que la mandataria Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley, Ignacio Sánchez ha manifestado su rechazo a la medida, negándose a aceptar la normativa en caso de que esta sea aprobada.

Notas relacionadas