Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Febrero de 2015

Hasbún le presta ropa a Silva y le echa en cara a Melero “la peor derrota electoral” de la historia gremialista

El ex alcalde de Estación Central reaccionó luego de que su colega pidiera un cónclave para analizar la conducción de la directiva en medio del Caso Penta. "Hay que tomar las palabras de quien viene", expresó en tono despectivo Hasbún.

Por

melero hasbún A1

Enérgicamente reaccionó el vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, luego de que el diputado Patricio Melero, ex timonel de la colectividad, expresara la necesidad de realizar un Consejo Directivo Ampliado en marzo para evaluar la conducción de la mesa liderada por Ernesto Silva, cuestionada en medio del Caso Penta y el desastre de la encuesta Adimark.

“El diputado Melero debiera estar más preocupado de hacer el mea culpa y asumir la responsabilidad de haber sido el presidente de la UDI con la peor derrota electoral que ha tenido en su historia la UDI, en vez de andar criticando la gestión de esta directiva”, dijo frente a ello Hasbún según consigna Cooperativa.

Para el ex alcalde de Estación Central, Melero pasa por alto que a la mesa de Silva “le tocó asumir una responsabilidad que no es colectiva, sino que es individual”, reafirmando con ello la postura gremialista en cuanto a no hacer un mea culpa institucional consistente frente al eventual financiamiento irregular de candidatos.

En esa linea, Hasbún aseguró que su colega en la Cámara “tiene la responsabilidad de haber sido la peor gestión y ser responsable de la peor derrota electoral que ha tenido la UDI”, cuando la colectividad “no tenía el caso Penta”.

“Éramos gobierno y teníamos todo para ganar pero perdimos. Hay que tomar las palabras de quien viene y eso es lo que piensa la gran mayoría de nosotros de ‘Pato’ Melero”, concluyó Hasbún.

Notas relacionadas