Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2015

Mal pronóstico de Moody’s: Chile es el país de la región más expuesto a desaceleración en China

Por

cobreOK

Nada de alentador para la economía chilena, que busca salir de un periodo de desaceleración que se extiende por más de un año y medio, resulta ser el pronóstico de la agencia calificadora Moodys’ a propósito de China.

De acuerdo un informe difundido este miércoles, que recoge la agencia EFE, Chile es el país de América Latina más expuesto a la desaceleración del gigante asiáticom que en 2014 anotó su crecimiento más bajo en 24 años, con un incremento de 7,4%.

Las razones que exponen Moody’s pasan porque las exportaciones a China representan el 7% de su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que para la región en total esa proporción llega sólo a cerca del 2%.

Hay sectores “particularmente vulnerables” a una desaceleración del crecimiento económico de China, como la minería, teniendo en cuenta la gran suma de materias primas que consigue la nación asiática en la región, explica el informe.

En esa línea, Chile es el principal exportador a China, seguido de Venezuela, Uruguay, Perú y Brasil. Pero Venezuela y Ecuador están también expuestos por la financiación preferencial que reciben de la nación asiática, agrega el informe.

Moody’s calcula que el crecimiento de la economía de China este año y el próximo estará en torno al 7%, parecido al nivel de 2014, aunque el informe analiza un escenario con un crecimiento menor, en torno al 5%.

 

Notas relacionadas