Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2015

Crisis en la derecha: En RN también empiezan a aflorar diferencias por el duro emplazamiento a la UDI

Presidente del partido, Cristián Monckeberg, pidió a senadores bajar el tono de las críticas al gremialismo. El secretario general, Mario Desbores, dice que "no es el momento de incendiar la pradera", y que "la UDI tendrá que ver cuál es el camino que quiere adoptar". Al igual que Chadwick, plantea que hay que aprender de lo que hizo la Concertación en 2011.

Por

monckeberg A1 2

En una bolsa de gatos está convertida la derecha luego de los coletazos, con más cara de latigazos en realidad, que dejaron los resultados de la encuesta Adimark, que aterrizó el impacto de Penta en el sector.

Además del duro emplazamiento que le hizo RN a la UDI por sentirse injustamente salpicados por el caso de las platas truchas en las campañas, ni en la tienda de calle Antonio Varas, ni en el gremialismo logran sacar una sola voz, en medio del llamado de la unidad y del anuncio la semana pasada de un nuevo coglomerado.

En la UDI empezaron las fuertes recriminaciones internas por el manejo de la crisis, y en RN comenzaron a aparecer las diferencias por el tirón de orejas a la directiva de Silva.

Según publica el diario La Segunda fue el propio presidente de RN, Cristián Monckeberg, el que lanzó el “pastelazo”, quien llamó a los senadores a bajar el tono contra sus socios.

Está bien que sean honestos, pero cuidemos la unidad”, planteó el diputado ante los dichos de Alberto Espina, Manuel José Ossandón, Francisco Chahúan y Andrés Allamand, quienes ayer fustigaron a la directiva gremialista por no ser más enérgicos con los involucrados en el caso Penta.

La petición de Monckeberg habría estado motivada por un llamado del secretario general de la UDI, Pablo Macaya, quien le pidió mantener la unidad.

Además, el presidente de RN enfrentaría al interior de su partido opiniones disidentes respecto del emplazamiento que se le hizo a la UDI. Uno de ellos el secretario general, Mario Desbordes, quien entrevista con La Segunda, plantea que “no es momento de incendiar la pradera”.

Desbordes dice que si el sector marca un pobre 11% de adhesión a través de peleas por la prensa fácilmente llegarámna cero.

“La UDI tendrá que ver cuál es el camino que quiere adoptar”.

Dice que se debe llevar en cuerdas separadas el tema Penta del trabajo que está realizando la nueva coalición.

“Tenemos que aprender de lo que hizo la Concertación en 2011”, señala Desbores, quien al igual como sostuvo Andrés Chadwick en entrevista con El Mercurio, cree que tal como se levantó ese año la entonces oposición, ellos pueden hacer lo mismo. “Hoy la única receta es la unidad de proyectos”.

El dirigente dice además, marcando una clara diferencia con la arremetida de los senadores de su partido, que a la UDI no le hará recriminaciones a través de los diarios.

 

 

 

 

Temas relevantes

#Adimark#penta#Poder#RN#udi

Notas relacionadas