Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Febrero de 2015

Andrade: “La debacle de la derecha es notable, pero es una mala noticia”

"Al final la gente entiende que hay un sistema político implicado en esto", dijo el diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Por

osvaldo andrade a1

Un preocupante deterioro generalizado de la actividad política es lo que arrojaron los resultados de la encuesta Adimark, a juicio del diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Pese a que valoró el aumento en la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet y la mayor adhesión a las reformas, lo que naturalmente también le dio un vuelito a la Nueva Mayoría, el ex ministro del Trabajo sostuvo que el fuerte rechazo a la derecha no es para alegrarse, pues le pega al sistema político en general.

“La debacle de la derecha es notable, pero es una mala noticia, y es una mala noticia no sólo para la derecha sino que para todos”.

A juicio de Andrade “todo sistema democrático requiere de una oposición que sea eficaz; por supuesto uno quiere que la oposición sea lo menos relevante posible, pero no al punto que desaparezca. Desde la perspectiva democrática el que tengamos una ausencia de oposición no es bueno para la democracia ni para el gobierno; siempre es bueno que el gobierno tenga un factor de fiscalización y un factor de controversia, y derechamente eso no existe”.

“La derecha también es parte del sistema político, el sistema político tiene que reaccionar y en eso todos tenemos responsabilidad”, agregó Andrade.

El efecto Penta

Más allá de las resoluciones judiciales que haya a futuro y de que el partido implicado sea la UDI, Andrade opinó que “la investigación del caso Penta les está pegando a todos los partidos”

“Al final la gente entiendes que hay un sistema político implicado en esto”, subrayó Andrade, quien señaló que a su juicio la gente no distingue entre quienes están o no vinculados con el financiamiento irregular de las campañas.

Notas relacionadas