Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Febrero de 2015

Decano de Ingeniería Comercial PUC rechaza los “actos reñidos con la ética y delitos” de ex alumnos

José Miguel Sánchez dijo que estos "excepcionales y graves casos enlodan y expropian la reputación de los varios miles de ingenieros comerciales que se han formado en nuestra Facultad".

Por

wagner A1

“Con profunda preocupación” dice el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica, José Miguel Sánchez, han seguido en la institución cómo en el último tiempo diversos ingenieros comerciales de la casa de estudios “aparecen haciendo noticia por su participación en actos reñidos con la ética y que además constituyen delitos”.

“Aunque dichos casos se encuentran aún en una etapa investigativa y la culpabilidad de los involucrados necesita ser demostrada, como Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUC rechazamos este tipo de conductas”, señaló el académico en una carta al director de El Mercurio.

Aunque no entrega nombre, entre quienes cumplen con lo expuesto están los dueños de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, el ex gerente del grupo, Hugo Bravo; Juan Bilbao, acusado de usar información privilegiada en Estados Unidos; Manuel Cruzat, formalizado por apropiación indebida en CMR Falabella y ahora también vinculado a Penta, y el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, entre otros.

“Estos hechos deben ser investigados con celeridad y, si corresponde, debidamente sancionados. Eso es lo que requerimos para que nuestra sociedad avance y alcance mayores estándares de excelencia. Prácticas como las que se investigan, como fraude al fisco, uso de información privilegiada y otras, nos parecen simplemente inaceptables, agrega José Miguel Sánchez en su misiva.

“Como Facultad, aprovecharemos estos casos para profundizar en nuestras propuestas formativas, de modo que ellos motiven una reflexión y un discernimiento ético por parte de nuestros profesores, estudiantes y egresados. Estos infrecuentes, excepcionales y graves casos enlodan y expropian la reputación de los varios miles de ingenieros comerciales que se han formado en nuestra Facultad y que diariamente sirven y contribuyen al desarrollo del país de manera irreprochable”, concluye.

Notas relacionadas