Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2015

Ex ministra del Sernam furiosa con Lorenzini: “Las disculpas no sirven”

"Yo me pongo a pensar: cuántos diputados quizás en su fuera interno piensan lo mismo y no son capaces de decirlo. Me parece grave poner el debate en el piso, en el suelo, un debate tan importante colocarlo en este nivel", dijo Laura Albornoz sobre las palabras del diputado DC, quien cuestionó la violación como causal de aborto por situaciones en las que algunas mujeres tenían relaciones por unos traguitos de más.

Por

laura

Las disculpas no sirven”, dijo la ex ministra del Sernam del primer gobierno de Bachelet, la DC Laura Albornoz, quien se mostró visiblemente molesta con el diputado de la falange, Pablo Lorenzini, quien dijo en entrevista con la radio Sonar que la causal de violación del proyecto de aborto terapéutico era difusa porque había casos de mujeres que tenían relaciones por algunos traguitos de más.

Al referirse a los dichos de Lorenzini, la ex ministra dijo “yo me pongo a pensar: cuántos diputados quizás en su fuera interno piensan lo mismo y no son capaces de decirlo. Me parece grave poner el debate en el piso, en el suelo, un debate tan importante colocarlo en este nivel”.

“Nos parecen del todo inadecuadas y agraviantes las declaraciones de Pablo Lorenzini, entendemos que él hace un momento atrás pidió disculpas, pero la verdad es que las disculpas no sirven”, arremetió Albornoz.

En esa línea, la decé dijo que “la propuesta de despenalización del aborto, con la cual la DC está comprometida, merece un debate más serio y la verdad es que nos sentimos bastante avergonzadas”.

Albornoz estuvo acompañada de María Luisa España, subsecretaria de la Mujer de la colectividad, quien manifestó que los dichos de Lorenzini “sólo lo representan a él y no al partido”.

Después de la entrevista en Sonar donde, entre cosas, dijo “¿Qué es violación? yo decía ‘producto de algo que no quiso’. Hay miles de casos de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?”, Lorenzini ofreció disculpas públicas, admitiendo que sus palabras fueron un tremenda metida de pata.

“Sebo reconocer la tontera que hice, la estupidez que hice, quiero pedir disculpas a los que se pueden sentir afectados, no representa lo que yo siento, lo que mi partido siente, nosotros estamos en contra de cualquier delito, en este caso de violación, eso es absolutamente claro”.

Notas relacionadas