Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Febrero de 2015

Labbé confía en que volverá a la alcaldía de Providencia pese a ser “un perseguido político del Gobierno”

Insistiendo en que es inocente de los cargos de tortura que se le imputan, el coronel retirado cree que tendrá el apoyo de la derecha para ser candidato sin primarias. "La racionalidad se va a imponer”, profetizó.

Por

Votacion Cristian Labbe03

El ex alcalde de Providencia y procesado por causa de DD.HH., Cristián Labbé, insistió en que es inocente, y que se le vincula con las torturas en Tejas Verdes solo por causas “políticas”, apuntando directamente a La Moneda.

“Yo soy un perseguido político del actual Gobierno”, dijo en entrevista con CNN Chile, agregando que “a mí no me persigue la justicia, me persigue el ministerio del Interior con cuarenta abogados. Yo soy absolutamente inocente”.

Sobre su aspiración de volver al sillón edilicio de Providencia, el coronel retirado indicó que “las primarias no son un dogma de fe”, y que pese a las reticencias que su nombre genera en la derecha, “yo creo que no va a ser necesario -hacer primarias- la racionalidad se va a imponer”.

Para Labbé, el hecho de haber perdido en las elecciones anteriores se debe a “la mala suerte”, dado que “fue por un ambiente político no por un tema de gestión”.

“Se generaron una serie de condiciones y movilidades, y no adopté las decisiones correctas. Nadie me cuestionaba el tema de gestión (…) El objetivo estratégico era sacar a Labbé de Providencia. Se unió todo el mundo de la izquierda y lo logró”, concluyó el militar en retiro.

Notas relacionadas