Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2015

Banco Chile confirma que hijo de Bachelet estuvo en cita donde se gestó préstamo

De manera posterior a que saliera a la luz pública que Natalia Compagnon, nuera de Bachelet y dueña de la mitad de la sociedad Caval Ltda, recibió un préstamo por $ 6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, que posteriormente con el cambio del plan regulador, terminarían dándole una ganancia aún más alta, el Banco de Chile se pronunció al respecto y señaló que Sebastián Dávalos estuvo en la cita en la que se gestó el préstamo.

Por

Dávalos, Bachelet, Compagnon A1

De manera posterior a que saliera a la luz pública, a través de un reportaje de la revista Qué Pasa, que el 16 de diciembre de 2013, Natalia Compagnon, nuera de Bachelet y dueña de la mitad de la sociedad Caval Ltda, recibió un préstamo por $ 6.500 millones para comprar tres terrenos en Machalí, que posteriormente, con el cambio del plan regulador, terminarían dándole una ganancia aún más alta, el Banco de Chile se pronunció al respecto, a través de un comunicado oficial para responder las distintas preguntas y versiones, y señaló que Sebastián Dávalos estuvo en la cita en la que se gestó el préstamo.

“En relación a las publicaciones aparecidas en los medios de comunicación por una operación de crédito que el Banco de Chile otorgó a la empresa Cval Ltda, informamos que los detalles de dicho crédito, como los de cualquier otro, se encuentran a disposición de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras”, indica el documento.

En esa misma línea, señala que “respecto a la reunión sostenida en la Vicepresidencia de Banco de Chile, efectivamente con fecha 6 de noviembre de 2013 y a petición de la Sra. Natalia Compagnon, socia de Caval Ltda, se realizó la reunión solicitada. Esta reunión se enmarca en el tipo de actividades que el Vicepresidente del Banco de Chile desarrolla en forma habitual con los clientes”.

“En la citada reunión participaron el Vicepresidente del Banco, Sr. Andrónico Luksic, el Sr. Educardo Ebensperger -a la fecha Gerente de Grandes Empresas e Inmobiliarias. y a la Sra. Natalia Compagnon, quien asistió en compañía del Sr. Sebastián Dávalos. Al término de la reunión, los representantes del Banco informaron que el crédito seguiría el curso regular establecido por la institución financiera”, precisa la misiva.

Finalmente, el texto informa que la entidad “consideró que se cumplían las condiciones y otorgó el citado crédito en los plazos normales para este tipo de operaciones”.

Notas relacionadas