Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

11 de Febrero de 2015

El “Himno al Mar” en la investidura de Evo Morales que molestó al presidente de la Corte Suprema

Sergio Muñoz dijo que se sorprendió y sintió "agredido" por la marcha militar, y que informó de ello a la Presidenta.

Por

sergio-muñoz-A1

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró que que se sintió “agredido” cuando invitado al acto de investidura del tercer mandato del presidente de Bolivia, Evo Morales, celebrado el 22 de enero pasado, en la ceremonia se entonó el “Himno al Mar” que se canta en el país altiplánico.

“Lo que me preocupó al concurrir a esa ceremonia es que al término de ella, que es una ceremonia oficial, que hay un gran número de invitados -nacionales, internacionales, diplomáticos, jefes de Gobierno-, se interpreta la canción nacional de Bolivia y luego me sorprendí con la interpretación de esta otra canción”, dijo Muñoz a Radio Cooperativa.

La canción que suscitó su incomodidad es una marcha militar que expresa el anhelo de Bolivia de retornar a las costas del Pacífico, asumiendo soberanía sobre territorio chileno.

“Me sentí agredido y por eso manifesté mi preocupación”, señaló la máxima autoridad judicial, que se reunió con la presidenta Bachelet para comentarle lo sucedido, dado que al acto asistió en su representación.

Notas relacionadas