Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Febrero de 2015

Ley pareja en EE.UU: Escuelas de Florida prohíben repartir biblias y textos satánicos por igual

Para respetar la separación entre el Estado y la religión y evitar gastos en procesos judiciales, los directivos del condado de Orange cortaron por lo sano y prohibieron la repartición de documentos religiosos o sectarios.

Por

piñera biblia

Las escuelas públicas de un condado estadounidense en el centro de Florida prohibieron la distribución de biblias, textos satánicos o cualquier otro tipo de material religioso o sectario entre sus estudiantes.

La comisión del distrito escolar del condado Orange votó 7 a 1 contra la repartición de dichos documentos, tras enfrentar en el pasado polémicas y demandas de varios grupos religiosos y ateos que se quejaban por supuestos abusos al estado laico, entre ellos por parte de El Templo Satánico, considerado legalmente una iglesia.

“Gastamos decenas de miles de dólares para defendernos de estas demandas y es un derroche sin sentido”, aseguró la noche del martes John Palmerini, directivo de las escuelas del condado, al canal local WKMG, de Orlando, tras aprobar la medida.

El distrito escolar señaló que si ellos permiten a cualquier grupo ajeno a las escuelas públicas repartir estos materiales, deberán hacerlo con otros grupos también, por lo que “ley pareja no es dura” y prefirieron prohibir a todos por igual.

Agregó que de esta forma además respetan la separación entre el Estado y la religión, establecida por la Constitución estadounidense.

Notas relacionadas