Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2015

Ministra Sernam y debate por aborto: “No vamos a caer en descalificaciones”

Claudia Pascual, ministra del Sernam, se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad de feto, riesgo vital de la madre, y violación y señaló que "no vamos a caer en descalificaciones" respecto al tema.

Por

Reunion en Comando de Bachelet

Claudia Pascual, ministra del Sernam, se pronunció respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en caso de inviabilidad de feto, riesgo vital de la madre, y violación y señaló que “no vamos a caer en descalificaciones” respecto al tema, según indica Cooperativa.

“No vamos a caer ni en descalificaciones ni en caricaturas para poder enfrentar este debate, que nos parece que es un debate indudablemente complejo”, sentenció.

En esa línea, agregó que la discusión “remite a distintas convicciones y formas de pensar de los distintos chilenos y chilenas, y por lo mismo hay que ser muy cuidadosos y respetuosos de las opiniones de todas y todos (…)lo importante es poder avanzar en un debate que nos permita legislar, en donde no se va a obligar a nadie, sino que lo único que hemos dicho es que aquí se va a abrir la posibilidad para tener más opciones que hoy en día no existen”.

Por su parte, Gabriel Silber (DC) precisó que en las próximas elecciones internas “vamos a tener una oportunidad única como Democracia Cristiana de tener una consulta nacional, de todos los militantes, respecto de la próxima directiva”.

“Tengo la convicción de que esta oportunidad también podría ser relevante para consultar a los militantes de manera directa, sin intermediarios, sobre temas valóricos, como por ejemplo la propuesta de la Presidenta Bachelet en materia de aborto”, afirmó.

Notas relacionadas