Silber propone consulta sobre aborto y matrimonio gay en elecciones DC

Silber propone consulta sobre aborto y matrimonio gay en elecciones DC

El parlamentario reaccionó frente a la ofensiva “anti-aborto” al interior del falangismo, asegurando que “las conclusiones del congreso ideológico son, muchas veces, un espejismo respecto de lo que piensan los militantes”.

gabriel silber a1 El diputado Gabriel Silber propondrá que en las próximas elecciones internas de la DC se desarrolle una consulta sobre la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual, propuesta que debe ser analizada por el tribunal supremo del partido. El parlamentario, actual jefe de la campaña del senador Jorge Pizarro para la presidencia de la tienda, busca así que los militantes se pronuncien sobre el tema luego de que se activara una ofensiva "anti-aborto" en el falangismo, la que justifica su oposición a la medida en las conclusiones del último congreso ideológico del partido, del año 2007. “Propondré que se incluya en la papeleta de votación un plebiscito sobre aborto, matrimonio igualitario y otros temas centrales de nuestro debate. Creo que las conclusiones del congreso ideológico son, muchas veces, un espejismo respecto de lo que piensan los militantes de base y los parlamentarios. Nada mejor que la democracia para estos disensos”, explicó Silber. Sin embargo, la idea ya es resistida por parlamentarios DC. "Una consulta podría ser ruidosa, sobre todo en medio de la elección interna y considerando que hay parlamentarios que están viendo este tema y aún necesitan convencerse”, dijo el diputado Víctor Torres, mandatado por el partido para coordinar la discusión del aborto. Consultado por La Tercera, el jefe de bancada, Matías Walker, sostuvo que “los temas de fondo se deben resolver en el congreso ideológico (pospuesto para después de las internas), pero necesitamos actualizar ciertas posiciones y se deben conciliar los principios de la DC con la realidad social”.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------