Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Febrero de 2015

Tres estudiantes musulmanes son asesinados en Estados Unidos

Un sujeto de 46 años se entregó voluntariamente a las autoridades, las que aún no confirman el móvil del crimen.

Por

asesinados estados unidos FB

La policía estadounidense detuvo a un sujeto acusado de matar a tres jóvenes de una familia musulmana, hechos ocurridos en la localidad de Chapel Hill, en Carolina del Norte.

Se trata de Craig Stephen Hicks, de 46 años, quien irrumpió en el departamento que compartían el estudiante de Odontología de 23 años, Deah Shaddy Barakat, su esposa, Yusor Abu-Salha de 21 (que estudiaba Biología) , y la hermana de ella, Razan Abu-Salha de 19 (Arquitectura y Diseño Ambiental), en un edificio a la salida de un campus universitario.

El acusado se entregó voluntariamente luego de que la policía informara de la tragedia, tras encontrar los muertos alertada por los disparos que se escucharon en el lugar.

Aunque las autoridades aún no informan sobre el móvil del crimen, la prensa norteamericana apunta al perfil del sujeto, indicando que tenía en su cuenta de Facebook “decenas de mensajes antireligiosos” e imágenes de armas.

Sin embargo, y dada la religión de las víctimas, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses instó a evitar las especulaciones sobre motivaciones religiosas en el crimen.

“Basados en la brutal naturaleza del crimen, los pasadas declaraciones antirreligiosas del supuesto autor, la vestimenta religiosa de las víctimas, urgimos a las fuerzas de seguridad a atajar rápidamente la especulación sobre prejuicios religiosos en este caso”, indicó Nihad Awad, presidente del CAIR en un comunicado.

Notas relacionadas