Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

La paja en el ojo ajeno: La UDI asegura que el negocio de la nuera de Bachelet es escandaloso y puede tener una vía legal

"Lo más escandaloso de toda esta situación tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que en pocos meses una pyme y relacionada directamente con la presidenta de la República tuvo una utilidad de más de 3 mil millones de pesos mediando un supuesto cambio del plano regulador que está en camino, que está en curso y cuya influencias obviamente están relacionadas con el poder político de nuestro país", dijo el secretario general del greamialismo, Javier Macaya.

Por

macaya A1

A propósito del calor que azota Santiago, la UDI le está sacando el máximo provecho al veranito de San Juan que vive por el Nueragate, que por estos días sacó por un un rato el foco del caso Penta y la debacle en el apoyo ciudadano por el que atraviesa la derecha.

En ese escenario, el secretario general del greamialismo, el diputado Javier Macaya, calificó como escandalosa la situación de la pyme de la nuera de Bachelet por el crédito de $6.500 millones mediante el que compró unos terrenos que ya vendió en $9.500 millones.

Para Macaya, la situación además de rayar en lo poco ético podría tener ribetes penales.

“Lo que aquí más llama más la atención en la situación del señor Dávalos es la influencia pública en hacer un negocio privado, en cómo una persona en un tiempo tan corto, cómo en tan poco tiempo una empresa que se dice Pyme se gana o se hace una pasada, como dicen los especuladores, de 3 mil millones de pesos. Eso no es normal”, subrayó

Macaya le pegó un tremendo palo a la Nueva Mayoría al sostener que “nos parece que lo que pregonó la Nueva Mayoría en su campaña de no al lucro tiene en este caso una excepción en la casa, tiene una casa en la familia de la propia Presidenta y es lamentable”.

“Lo más escandaloso de toda esta situación tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que en pocos meses una pyme y relacionada directamente con la presidenta de la República tuvo una utilidad de más de 3 mil millones de pesos mediando un supuesto cambio del plano regulador que está en camino, que está en curso y cuya influencias obviamente están relacionadas con el poder político de nuestro país”, insistió.

Llamado a investigar

El diputado gremialista sostuvo que la situación puede ameritar una investigación para revisar si tiene implicaciones en el plano legal.

“Eso no es ético, pero hay situaciones que pueden estar en el campo de lo legal, de lo penal, en la medida que se pueda investigar cuáles fueron las condiciones, cuál ha sido la presión para efectos de cambiar el plano regulador de la región de O’Higgins. Ahí hay un tema que en las instancias correspondientes se tendrán que proporcionar los antecedentes para que esto se pueda investigar”, explicó.

Temas relevantes

#macaya#nueragate#Poder#udi

Notas relacionadas