Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2015

Nueragate: Ossandón revienta a Dávalos y asegura que él es el símbolo de que el mérito no existe en Chile

"Es un buen lobista porque consigue un préstamo de 6.500 millones sin garantías y logra lo que ningún chileno medio podría conseguir; es un gran jefe de familia porque aumenta su patrimonio familiar sin arriesgar ni un peso", dijo el senador RN, quien agregó que el actual director Sociocultural de La Moneda "no calcula el daño de imagen que le provoca a la Presidenta y al país".

Por

ossandón A1

Curiosamente el senador RN, Manuel José Ossandón, suele ser más crítico con su propio sector que con el gobierno, incluso cuando él era parte del conglomerado que manejaba el Ejecutivo y la centro izquierda era oposición. Sin embargo, este jueves, el ex alcalde se salió de su libreto y se metió a opinar en el Caso Nuera, y lo hizo sin contemplaciones.

“Con la resolución del negocio se demuestran varias cosas: Dávalos es un buen comerciante, pero un pésimo servidor público, porque no calcula el daño de imagen que le provoca a la Presidenta y al país”, partió diciendo el parlamentario a La Tercera, para abrir el fuego contra el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, por el negocio que hubo detrás del crédito que le ayudó a gestionar a su esposa en 2013 para que la pyme de ésta comprara unos terrenos en Machalí, los que ya le dejaron un millonaria ganancia con la venta que se materializó este mes.

En el mismo tono, Ossandón planteó que el director Sociocultural de La Moneda “es un buen lobista porque consigue un préstamo de 6.500 millones sin garantías y logra lo que ningún chileno medio podría conseguir; es un gran jefe de familia porque aumenta su patrimonio familiar sin arriesgar ni un peso”.

La crítica del senador RN no quedó ahí y argumentó que Dávalos además “es un gran ‘visionario’ porque gracias a su caso, Chile deberá trabajar con mucho más fuerza en el combate hacia la desigualdad, ya que él es el símbolo de que los chilenos desgraciadamente no dependen del mérito y sí de las influencias para conseguir sus objetivos”, agregó.

Este jueves, La Tercera publicó que finalmente la empresa Caval, que la nuera de Bachelet comparte en partes iguales con Mauricio Valero, vendió los terrenos en cuestión en 9.500 millones de pesos, los que les dejó una ganancia de 2.500 millones, tras cancelar el crédito y los intereses al Banco de Chile.

El diario Pulso publicó que Hugo Silva, el empresario de la zona que se hizo con las 44 hectáreas, también obtuvo la plata de la entidad financiera que controla el grupo Luksic.

Notas relacionadas