Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2015

Martner, candidato a la presidencia del PS: Lo de Dávalos fue imprudente, incorrecto y en el límite del tráfico de influencia

El ex timonel del partido dijo que espera que el Tribunal Supremo se manifieste en contra de una actividad que, "puede no ser ilegal en Chile, pero claramente no es ética", como es la especulación inmobiliaria.

Por

martner

El ex presidente del PS, Gonzalo Martner, candidato a volver a ocupar el sillón del partido, insistió en sus críticas al actuar del hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos por el caso Caval, y argumentó el porqué su intención de que se manifieste el Tribunal Supremo.

“Si se está en la actividad pública no se puede estar defendiendo ese tipo de actividades que en otros países tienen altísimas cuotas de tributación, que se llaman las ganancias del capital, por transacciones inmobiliarias”, dijo Martner, en contacto con CNN Chile.

Para Martner, “la pregunta es la siguiente, la política y la especulación inmobiliaria, qué tienen que ver”.

Agregó que lo que espera del Tribunal Supremo es que se manifieste en contra de una actividad que, “puede no ser ilegal en Chile, pero claramente no es ética”.

Al respecto dijo que su lista, la Tercera Vía, va a entregar la próxima semana los requerimientos al tribunal.

Al ser consultado por el daño en la imagen de la Mandataria, aseguró que le creía que no, pero que “evidentemente que esto no le hace bien a la imagen de las instituciones publicas en Chile”.

Martner dijo que el actuar de Dávalos fue imprudente e incorrecto, que “él no debió haber aceptado concurrir” a la reunión con Andrónico Luksic, pues es un hecho que está en el limite del tráfico de influencia.

Fin de los cargos por parentesco

A propósito del caso, Martner fue al fondo del asunto, que en su opinión tiene que ver con tener parientes en el gobierno.

“Ningún pariente debe ser nombrado en la función pública (…) no tiene justificación alguna que haya cargos que se nombren no por el mérito de las personas, sino que por el parentesco”, dijo.

Al respecto, planteó que la dirección sociocultural debe pasar a dependencias de algún ministerio.

Notas relacionadas