Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2015

PDI detuvo a mujer que asesinó a joven transexual Dilan Vera

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo ayer a la asesina de la joven transexual Dilan Vera, quien murió apuñalada el pasado 29 de diciembre.

Por

Vivir-y-morir-como-transexual-en-La-Pintana21

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo ayer a la asesina de la joven transexual Dilan Vera, quien murió apuñalada el pasado 29 de diciembre.

La información fue proporcionada esta tarde por la PDI y el Movilh en un punto de prensa conjunto donde precisaron que la agresora, identificada como María Inés Norambuena Parra (52), fue detenida ayer en San Antonio, donde había escapado tras el crimen.

La PDI relató que la mujer tiene un amplio prontuario por robo y asalto, además de haber sido cómplice de homicidios.

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez añadió que la agresora será formalizada este viernes 20 de febrero a las 11 horas en el 15 Juzgado de Garantía del Centro de Justicia.

Añadió que “valoramos este gran trabajo de la Policía Civil que dará tranquilidad a la familia de Dilan, para quienes este fue un crimen de odio ya que Norambuena Parra y su pareja habían hostigado en reiteradas ocasiones a la joven en razón de su identidad de género. Se está alcanzando justicia”.

Dilan Vera fue asesinada en la Población Pablo de Rokha de La Pintana, a pasos de su domicilio.

Minutos antes de recibir una fatal herida corto punzante en el tórax, Dilan había llegado hasta su casa con su rostro dañado, pues la agresora le había lanzando un liquido irritante.

Tras ello, a las 2:30 horas A.M del 29 de diciembre, Dilan fue atacada a la salida de la casa de una amiga. El 1 de enero pasado fue su funeral.

Lea también:

Vivir y morir como transexual en la Pintana: La horrorosa muerte de Dilan

Notas relacionadas