Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2015

Suprema rechaza solicitud de transparencia y se mantiene en reserva información que maneja SVS en Caso Cascadas

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que negaba el acceso a la información que maneja la entidad respecto al caso de operaciones bursátiles truchas.

Por

SVS (a.uno)

La Corte Suprema confirmó este jueves la reserva de la información que maneja la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el denominado caso Cascadas.

Según informó Emol, el máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que negaba el acceso a la información que maneja la entidad respecto al caso de operaciones bursátiles truchas.

La Primera Sala de la Corte Suprema, conformada por los ministros Patricio Valdés, Pedro Pierry, Héctor Carreño, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes Belmar, de forma unánime rechazaron el reclamo del Consejo para la Transparencia (CPLT), ya que a su juicio, el recurso presentado no es la vía idónea para apelar a las resoluciones que toma la Corte.

“Que, en el presente caso, el mérito de los antecedentes no permite concluir que los jueces recurridos -al decidir como lo hicieron- hayan realizado alguna de las conductas que la ley reprueba y que sería necesario reprimir y enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte; …y que lo anterior no significa necesariamente compartir los fundamentos del fallo dictado por los recurridos, máxime considerando que se trata de una cuestión únicamente referida a la interpretación de las leyes aplicables al caso”, se detalló en el fallo.

Notas relacionadas