Suprema rechaza solicitud de transparencia y se mantiene en reserva información que maneja SVS en Caso Cascadas

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que negaba el acceso a la información que maneja la entidad respecto al caso de operaciones bursátiles truchas.

SVS (a.uno) La Corte Suprema confirmó este jueves la reserva de la información que maneja la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en el denominado caso Cascadas. Según informó Emol, el máximo tribunal rechazó un recurso de queja presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que negaba el acceso a la información que maneja la entidad respecto al caso de operaciones bursátiles truchas. La Primera Sala de la Corte Suprema, conformada por los ministros Patricio Valdés, Pedro Pierry, Héctor Carreño, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes Belmar, de forma unánime rechazaron el reclamo del Consejo para la Transparencia (CPLT), ya que a su juicio, el recurso presentado no es la vía idónea para apelar a las resoluciones que toma la Corte. "Que, en el presente caso, el mérito de los antecedentes no permite concluir que los jueces recurridos -al decidir como lo hicieron- hayan realizado alguna de las conductas que la ley reprueba y que sería necesario reprimir y enmendar mediante el ejercicio de las atribuciones disciplinarias de esta Corte; ...y que lo anterior no significa necesariamente compartir los fundamentos del fallo dictado por los recurridos, máxime considerando que se trata de una cuestión únicamente referida a la interpretación de las leyes aplicables al caso", se detalló en el fallo.
Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------