Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Febrero de 2015

Abcdefg: La historia de la mujer con el nombre más extraño del mundo

Tener un nombre inexistente, sin género y que a la vez lo "abarcara todo" fue la idea que hace un tiempo comenzó a rondar por la cabeza de una colombiana de 36 años.

Por

abcdefg

Luego de una ardua meditación, la muejer fue iluminada y llegó a la conclusión de que para su objetivo éste debía tener todas las letras del abecedario, y en orden. Por una cuestión de convencionalismo, entonces, quiso llamarse Abcdefg Hijklmn, y tener de apellidos Opqrst y Uvwxyz.

“Quería un nombre que no tuviera género, que fuera todo. Estuve un año creando nombres, más para molestar al sistema. Que la gente no pudiera nombrarme. Los primeros eran: yo soy una puta y similares. Quería que lo pronunciaran cuando me llamaran a la cita del médico, que la gente tuviera que pensar antes de decirlo. Hasta que me salió crear el alfabeto como nombre”, señala la chiquilla, de nombre original Ladyzunga.

“Fue muy especial la búsqueda porque fue una especie de retroceso y terminé llegando a la herramienta, al alfabeto, que crea los nombres y todo, la palabra. Con la unión de todas las letras creamos libros, teorías, filosofía”, explicó en una entrevista en el diario español El Mundo.

Realizar su proyecto no fue nada una tarea fácil, dado que notarios y agentes del Registro Civil se negaron a consentirla en su capricho. Sin embargo, alegando que la ley del país cafetero no les concede la potestad de aplaudir o rechazar un nombre, terminaron por aceptar el cambio y darle la razón.

“En las aerolíneas tengo problemas y casi nunca puedo hacer reservas de nada por teléfono porque me cuelgan. Yo no mido las consecuencias de lo que hago”, indica la mujer feliz con su vida.

Durante su juvetud Abcdefg estudió diseño gráfico y artes plásticas, y luego trabajó en publicidad en Buenos Aries, donde conoció el mundo del BDSM (nondage, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo). Ya radicada en su país, se dedica a trabajos como la “momificación y suspensión colectiva”. Asegura que la fama no es lo que buscaba al elegir su nuevo nombre, sino que solo escapar de “las normas tradicionales”.

Notas relacionadas