Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2015

Boleta a SQM: Comunicados enviados en 2009 por ex asesora cuestionan la defensa de Rossi

El senador PS ha basado su reacción pública en que para la fecha en que Mariela Molina emitió la boleta a SQM ya no tenían un vínculo contractual. Sin embargo, durante ese período, en que se encontraba en campaña, envió comunicados de prensa con sus actividades a los medios regionales.

Por

fulvio rossi A1
El pasado miércoles el senador PS Fulvio Rossi difundió un certificado que solicitó a la dirección de finanzas de la Cámara de Diputados para acreditar que Mariela Molina, su ex asesora investigada por una boleta a SQM-, le prestó servicios parlamentarios al honorable PS hasta el 30 de noviembre de 2008, es decir antes de la fecha del documento indagado.

En la misma linea, al estallar el asunto el parlamentario había asegurado que “en julio de 2009 ella no tenía tenía relación contractual conmigo”, momento en que según la versión de Molina, estaba realizando una asesoría a la minera por la que emitió la boleta por $4.444.444, y por tanto el documento no tiene “ninguna vinculación con Fulvio”.

Otra cosa, sin embargo, son las operaciones de campaña que se realizaron para el senador en dicho año, punto en el que aún no se aclara si la mujer prestaba servicio para el parlamentario por las regiones Arica-Parinacota y Tarapacá.

Según consignó el medio regional El Boyaldía, en esa época se enviaron a las salas de redacción de los diarios locales una serie de comunicados de Mariela Molina, lo que cuestiona la tesis levantada por el senador oficialista.-

Son al menos tres las notas de prensa enviadas por Molina, por ejemplo, al diario El Morrocotudo de Arica entre abril y julio de 2009, los que pasaron “los filtros editoriales y se publicaron en forma íntegra, bajo la usual modalidad de ‘corresponsal’ que se utiliza en los medios de la Red MiVoz”, señala la publicación.

Los dos primeros comunicados aludidos están fechados el 25 de abril (Comisión de Zonas Extremas a la Cabeza de Fulvio Rossi) y el lunes 22 junio (Diputado Fulvio Rossi distribuirá en forma gratuita la “Píldora del Día después”), mientras que el tercero correspoden al miércoles 29 de julio de 2009 (Rossi logró modificar calendario para extender vida útil de taxis), el mismo mes en que emitió la boleta a SQM.

Las publicaciones aparecen firmadas por Molina, lo que es, afirman, normal en este medio regional.

Temas relevantes

#boleta#Poder#Rossi#SQM

Notas relacionadas