Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2015

El inserto de la discordia: Este es el aviso de Bolivia que publicó El Mercurio

El gobierno de Bolivia publicó hoy un inserto a página completa en el diario chileno El Mercurio, en el que afirma que el fallecido presidente Salvador Allende favorecía otorgar a ese país un acceso soberano al mar. “Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico”, habría dicho Allende al periodista boliviano Néstor Taboada en una […]

Por

inserto

El gobierno de Bolivia publicó hoy un inserto a página completa en el diario chileno El Mercurio, en el que afirma que el fallecido presidente Salvador Allende favorecía otorgar a ese país un acceso soberano al mar.

“Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico”, habría dicho Allende al periodista boliviano Néstor Taboada en una entrevista concedida el después de ser investido en 1970 como presidente de Chile, según el inserto, en el que aparece una foto del mandatario chileno saludando al comunicador.

La frase completa de Allende fue “Chile tiene una centenaria deuda con Bolivia y estamos dispuestos a emprender una solución histórica. Bolivia retornará soberana las costas del Pacífico”, destaca la publicación, firmada por el Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Notas relacionadas