Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2015

Amplitud aprovecha condición de outsider y le pega a la derecha y la NM: “El mensaje a la ciudadanía es pésimo, es de impunidad”

“No les interesa que quienes financian campañas de mala manera tengan que dejar sus cargos, no les interesa que aquellos que se enriquecen por trafico de influencias tengan que ir a la cárcel. Lo que les interesa es empatar. Echarse la culpa unos a otros”, fustigóel diputado Joaquín Godoy.

Por

Godoy A1

“A los políticos de izquierda y derecha lo que les interesa es empatar”, plantearon desde Amplitud, donde miran con distancia los problemas que enlodan a la derecha y al oficialismo con los casos Penta, SQM y Caval.

El diputado Joaquín Godoy, ex RN, señaló que ellos como movimiento con gran preocupación que los políticos de izquierda y derecha no les interesa solucionar el problema”.

“No les interesa que quienes financian campañas de mala manera tengan que dejar sus cargos, no les interesa que aquellos que se enriquecen por trafico de influencias tengan que ir a la cárcel. Lo que les interesa es empatar. Echarse la culpa unos a otros”, fustigó Godoy.

A juicio de Godoy y su movimiento, hoy por hoy una suerte de outsider de la política tras alejarse de la Alianza y mantiene votando de manera independiente, con estos escándalos “quienes pierden, finalmente, son los ciudadanos, porque con estas cosas se destruye la democracia, se enloda la democracia”.

Sin embargo Godoy aseguró que “en Amplitud creemos que ésta es una oportunidad para mejorar la legislación y evitar que casos como éstos vuelvan a ocurrir. Pero para eso debemos mejorar nuestra legislación”.

“Lo que están haciendo hoy día los políticos de izquierda y derecha es pretender que sean los tribunales de justicia los que arreglen estos problemas (…) El mensaje a la ciudadanía es pésimo, es de impunidad”.

“Debemos hacer una legislatura mucho más dura, que diga que quienes financian sus campañas de forma ilegal deben dejar sus cargos, que quien utilice influencia desde el Estado para obtener enriquecimiento personal debe terminar preso. Para que los chilenos tengan la tranquilidad de que aquellos poderosos que comenten estos ilícitos terminen pagando como todos los chilenos”, dijo Godoy en clara alusión a los casos Penta y su arista SQM, y al Nueragate, donde se vio involucrado el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos.

Temas relevantes

#caval#penta#Poder#SQM

Notas relacionadas