Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Febrero de 2015

Las enormes diferencias de sueldos al interior del plantel de la “U”

Gustavo Canales, Pepe Rojas y Johnny Herrera le sacan diferencia al resto por las bonificaciones que reciben.

Por

universidad de chile a1

Siempre es incómodo saber cuánto gana un compañero de profesión, un colega, sobre todo por las envidias que eso pudiera generar, excusa que -haciendo alusión a la dura contingencia política-, hizo que Penta firmara los contratos forwards con Cruzat y VSA para destinar esas platas negras precisamente a pagar bonos de manera separada a sus ejecutivos.

Nada de ver con el tema, pero si rayando también en las diferencias, El Mercurio publicó un artículo que da cuenta de los distinos tramos de sueldos al interior del plantel de Universidad de Chile, sobre todo por los bonos que reciben algunas estrellas.

Dentro del plantel que maneja el uruguayo Martín Lasarte, el mejor pagado es el argentino Gustavo Canales.

Según la publicación, el delantero tiene un sueldo mensual de 60 mil dólares más de 37 millones de pesos cada 30 días), lo que le permite llegar a 1.200.000 dólares anuales.

Otros de los altos sueldos en el plantel son el capitán del equipo, José Rojas, y el portero Johnny Herrera.

En el caso del defensa, tiene un sueldo de 25 mil dólares que se suman a los cuatro bonos anuales de 120 mil dólares cada uno, con lo cual llega a 65 mil dólares al mes.

Herrera, en tanto, tiene el mismo sueldo líquido que Rojas; es decir 25 mil dólares, más cuatro bonificaciones anuales de 65 mil de la divisa, logrando un promedio de ingreso mensual de 47 mil dólares.

Después de estos tres jugadores, hay un grupo que sólo reciben su salario, sin bonos. Éstos son los casos de Ramón Fernández (264 mil dólares anuales, más de 163 millones de pesos), Gustavo Lorenzetti (más de 133 millones de pesos cada 365 días.), Leandro Benegas, César Cortés (111.400 millones de pesos al año), Cristián Suárez (103.992.000 pesos anuales) y Sebastián Martínez (74.280.000 al año).

El Mercurio agrega que todos ellos tienen acceso a premios por metas y títulos.

Temas relevantes

#Deportes#Sueldos#U de Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario