
Nacional
26 de Febrero de 2015Director de Sociología de la Arcis es desvinculado y acusa gestión autoritaria por parte de la rectora
La rectora de la casa de estudios, Elisa Neumann, decidió desvincular a otro de los funcionarios del plantel. Primero fue el turno del secretario general de la institución, a causa de "falta de confianza" por parte de la rectoría y ahora le tocó al Director de Sociología, Sergio Fiedler. El ahora ex jefe de carrera, aseguró que la medida fue una decisión política y que Neumman está ejerciendo una gestión autoritaria.
Compartir
La rectora de la casa de estudios, Elisa Neumann, decidió desvincular a otro de los funcionarios del plantel. Primero fue el turno del secretario general de la institución, a causa de “falta de confianza” por parte de la rectoría y ahora le tocó al Director de Sociología, Sergio Fiedler. El ahora ex jefe de carrera, aseguró que la medida fue una decisión política y que Neumman está ejerciendo una gestión autoritaria.
“Efectivamente esta mañana recibí una notificación de parte de la universidad, en la cual se aduce en esa declaración que falté a mis obligaciones laborales cuando me he mantenido trabajando pese a no recibir ingreso, y en el contexto de mis vacaciones, recibí la noticia”, afirmó a Emol el profesional.
Según Fiedler, la decisión de la rectora es “una decisión política que va en contra de instaurar o mejorar la confianza de la opinión pública en la universidad. Hay desacuerdos profundos de lo que queremos para Arcis y en ese sentido, la gestión de la rectora es autoritaria por no decir tiránica y no están pensando en formar una universidad a las alturas del siglo 21. Ella tiene un estilo de gestión violento y agresivo”.
Fiedler afirmó además que “se enviaron varios sobres, a diferentes personas, precisamente indicándoles su desvinculación, lo que significa que en un contexto de crisis universitaria la escuela de sociología queda en un estado preocupante en términos de su continuidad”.