Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Febrero de 2015

RN se suma a llamado de Bachelet para blanquear la política y le tira palo al PS

El proyecto debe sostenerse sobre una base de “absoluta transparencia y una real capacidad de control ciudadano e institucional", dijo el secretario general del partido, Mario Desbordes.

Por

mario desbordes

Sin peros, como lo hicieron sus socios de la UDI, en Renovación Nacional dijeron que se sumarán a a la agenda convocada por la Presidenta Michelle Bachelet para regular de mejor manera la relación negocios-politica, todo eso por los efectos que provocaron los caso Penta y Caval.

Así lo confirmó el secretario general del partido, Mario Desbordes, quien comentó que la iniciativa “debe abordar el uso inadecuado de dineros públicos en campañas”, y sostenerse sobre una base de “absoluta transparencia y una real capacidad de control ciudadano e institucional”, recoge emol.

“Aquí se debe abordar el dinero estatal, esto va más allá de la relación política y privados. Se debe abordar el uso inadecuado de recursos fiscales, el uso inadecuado del cargo de algunas autoridades para favorecer candidatos de su conveniencia cuando estamos en periodos electorales”, apuntó Desbordes. Además, de paso, aprovecho de recordar que a mediados del año pasado le habían solicitado a la Mandataria abordar el tema del financiamiento.

Se le pidió “abordar el financiamiento de la política, porque entendimos que esto era lo que se veía en las campañas. Lamentablemente hoy Chile observa con preocupación los escándalos que se están sucediendo uno tras otro”.

Asimismo, el dirigente de RN dijo que “antes del caso Penta, RN también le ofreció al Servel, en marzo de 2014, su apoyo para un nuevo marco con verdaderas atribuciones y con recursos para fiscalizar en la calle y en terreno las campañas políticas”.

Por otro lado, Desbordes aprovechó de pegarle un palo al PS, el mismo día que su timonel, Osvaldo Andrade, fustigó a todos los partidos por mantenerse apáticos ante la crisis de la política.

“No estamos dispuestos a machacar a las instituciones, tal como lo hizo el PS cuando nosotros fuimos gobierno. No estamos dispuestos a hacer lo mismo, RN va a colaborar con el gobierno en este momento difícil para el país”.

Temas relevantes

#caval#nueragate#Poder#RN

Notas relacionadas