valentina maureira FB

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, defendió la solicitud de Valentina Maureira, la adolescente de 14 años diagnosticada con fibrosis quística, que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que le permita una muerte asistida y ha reactivado el debate sobre la eutanasia en el país.

“Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dijo en un video que ha recorrido el mundo a través de la cadena BBC y la agencia de noticias Efe.

Para Mirosevic, “negar el derecho a muerte digna es propio de un Estado totalitario, que restringe las libertades de sus ciudadanos”, dijo a El Dínamo.

“Hago un llamado a retomar la discusión en el Congreso para aprobar una ley de eutanasia que respete la voluntad de Valentina y de todos los pacientes”, añadió.

Cabe destacar que este jueves el Gobierno respondió a la solicitud de Valentina y aseguró que “la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.