Vlado Mirosevic por caso de Valentina Maureira: “negar el derecho a muerte digna es propio de un Estado totalitario"

Vlado Mirosevic por caso de Valentina Maureira: “negar el derecho a muerte digna es propio de un Estado totalitario”

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, defendió la solicitud de Valentina Maureira, la adolescente de 14 años diagnosticada con fibrosis quística, que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que le permita una muerte asistida y ha reactivado el debate sobre la eutanasia en el país.

valentina maureira FB El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, defendió la solicitud de Valentina Maureira, la adolescente de 14 años diagnosticada con fibrosis quística, que le pidió a la presidenta Michelle Bachelet que le permita una muerte asistida y ha reactivado el debate sobre la eutanasia en el país. “Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, dijo en un video que ha recorrido el mundo a través de la cadena BBC y la agencia de noticias Efe. Para Mirosevic, “negar el derecho a muerte digna es propio de un Estado totalitario, que restringe las libertades de sus ciudadanos”, dijo a El Dínamo. “Hago un llamado a retomar la discusión en el Congreso para aprobar una ley de eutanasia que respete la voluntad de Valentina y de todos los pacientes”, añadió. Cabe destacar que este jueves el Gobierno respondió a la solicitud de Valentina y aseguró que “la ley vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------