Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Marzo de 2015

La UDI analiza bajar el cuestionario a Bachelet por Caval para hacer un “gesto” ante eventual acuerdo político

La idea de la mesa encabezada por Ernesto Silva es mejorar el "clima político" y acercar posiciones con el Ejecutivo, en el intento de influir en la discusión para darle usa salida instituciones a la crisis por los escándalos políticos.

Por

silva A1

En suspenso permanece el eventual envío desde la UDI de un cuestionario a la Presidenta Michelle Bachelet para “ratificar” que no tuvo conocimiento de la cuestionada acción comercial de Caval en Machalí, luego de que desde el partido se manifestaran disconformes con las explicaciones que dio al volver de sus vacaciones, en cuanto a que solo tuvo conocimiento del negocio por la prensa.

Pese a que el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward, insiste en que ingresará hoy el oficio con siete preguntas, desde la la directiva de la colectividad admiten que se está revaluando la presentación del documento, luego de que el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, lo calificara como “imprudente”.

La idea de la mesa encabezada por Ernesto Silva, es que “bajar” la acción podría mejorar “el clima político” y constituir un gesto para acercar posiciones con el Gobierno, según consigna La Tercera.

Lo anterior, en el intento de influir en un eventual acuerdo político para darle una salida institucional a la crisis desatada por los escándalos Penta-SQM y el caso Caval, con una nueva lgislación que regule la relación entre dinero y política.

Asimismo, durante esta jornada la comisión política UDI abordará los llamados hechos desde la propia derecha para aplicar sanciones a sus militantes involucrados en el caso Penta.

Aunque no se espera que cambien la estrategia de reforzar la presunción de inocencia y que sólo habrá noticias de mediar condenas judiciales, el objetivo es diseñar y anunciar públicamente las acciones particulares que tomarán en dicho escenario.

Temas relevantes

#caval#Poder#silva#udi

Notas relacionadas