Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Marzo de 2015

Moreira no se mueve del Congreso: “Tengo un compromiso y voy a seguir trabajando”

El parlamentario involucrado en el caso Penta descartó de plano dejar su escaño, y tampoco su cargo de vicepresidente del gremialismo.

Por

moreira puerta A1

Luego de la reunión en directiva de la UDI, el senador Iván Moreira respondió en breves declaraciones a las voces que piden su renuncia al cargo, debido a las irregularidades que admitió se cometieron al financiar su campaña parlamentaria, investigadas en el caso Penta.

Abordado por los periodistas, aseguró que tiene “un compromiso y voy a seguir trabajando en el Congreso y en la región que salí electo”.

“Mi objetivo primordial es por lo que yo fui elegido (…) Voy a trabajar en el Congreso arduamente”, agregó según consigna radio Bío Bío.

Asimismo, el vicepresidente del gremialismo indicó que su continuidad en la mesa encabezada por Ernesto Silva es un tema resuelto.

Durante esta jornada se espera que la comisión política del partido aborde los llamados hechos desde la propia derecha para aplicar sanciones a sus militantes involucrados en el caso Penta y otros escándalos políticos, entre ellos el propio Moreira.

Aunque no se espera que cambien la estrategia de no tener medidas disciplinarias de no mediar condenas judiciales, el objetivo es diseñar y anunciar públicamente las acciones particulares que tomarán en dicho escenario.

Temas relevantes

#Moreira#penta#Poder#udi

Notas relacionadas