Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2015

Presidente de Uruguay posterga indefinidamente la venta de marihuana en farmacias

El actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pospuso este miércoles la venta de marihuana en farmacias, medida que formaba parte del plan del expresidente José Mujica para legalizar el mercado de esta planta.

Por

marihuana a1

El actual presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pospuso este miércoles la venta de marihuana en farmacias, medida que formaba parte del plan del expresidente José Mujica para legalizar el mercado de esta planta, según informa La Tercera.

Milton Romani, nuevo secretario de la Junta Nacional de Drogas, sostuvo que “la ley no impuso plazos. Yo no quiero atraparme en plazos que lleven a cometer errores. Nosotros no nos manejamos con plazos sino con garantías para que todo salga correctamente”.

En esa línea, añadió que la marihuana sí llegaría a las farmacias. “El presidente me transmitió que vamos a cumplir con la ley de la mejor manera posible. Así que habrá venta en las farmacias”, precisó.

Cabe decir que en anteriores declaraciones, Vázquez consignó que le parecía “increíble” que esta sustancia se vendiera en farmacias y que estaría al tanto de los efectos para ver si es necesario cambiar el plan original.

Notas relacionadas