Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Marzo de 2015

RN lamenta que Moreira no hiciera “algo distinto” y desde la UDI prometen acciones “durísimas” en caso de condenas

El gremialismo insistió en que no habrán medidas disciplinarias contra sus militantes implicados en el caso, luego de que RN le metiera presión suspendiendo la participación en el partido de Alberto Cardemil. "Más allá de señales políticas, lo que corresponde en un grupo humano es proteger a las personas que han actuado honorablemente”, dijo el jefe de bancada UDI.

Por

moreira A1
Ya comenzada la formalización contra los primeros imputados por el caso Penta, desde la UDI insistieron en que no habrá sanciones internas contra sus militantes implicados de no mediar una sentencia judicial, aunque asegurando ahora que de configurarse ese escenario estas serán “durísimas”.

Lo anterior ocurre luego de que desde RN se anunciara que la militancia del ex parlamentario Alberto Cardemil sería suspendida mientras dure la investigación, lo que va en la linea de ese partido de dar señales de probidad y hacer efectivas las responsabilidades políticas que se desprendan del caso.

Ante ello, el diputado UDI Felipe Ward dijo a radio Agricultura: “yo manifiesto una preocupación, porque hay que presumir inocencia y pongo las manos al fuego por Alberto Cardemil. Más allá de señales políticas, lo que corresponde en un grupo humano es proteger a las personas que han actuado honorablemente”.

“En el caso nuestro estamos esperando el resultado de las investigaciones judiciales, porque un partido político no tiene esa profundidad, así que si hay sentencias el partido reaccionará durísimo, pero ahora se presume inocencia”, añadió el jefe de la bancada gremialista.
La situación de Moreira

Destacado la decisión tomada en relación a Cardemil, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, dijo que le hubiera encantado “algo distinto” en la UDI en relación a la situación de Iván Moreira, quien pese a haber reconocido que se cometieron irregularidades en el financiamiento de su campaña aseguró que seguirá trabajando “arduamente” en el Congreso y en la directiva gremialista.

“Nosotros hemos fijado un estándar alto en Renovación Nacional. Yo como presidente del partido me tengo que preocupar, en primer lugar, de la institución que me toca presidir, que dé señales claras de que tenemos espaldas para poder fiscalizar y poder decir las cosas como son y por eso agradezco el gesto de Alberto Cardemil”, agregó en radio Cooperativa.

En esa linea, indicó que el ex parlamentario “está alegando y reclamando su inocencia en el proceso, y me parece muy justo que así sea, y me parece muy bien la presunción de inocencia, pero él ha dado una señal política. No confundamos la investigación judicial y la presunción de inocencia con señales políticas”.

Notas relacionadas