Matthei mete a Girardi al ruedo: "Si hubiese estado en el caso Penta, no se hubiese investigado a esta profundidad”

Matthei mete a Girardi al ruedo: “Si hubiese estado en el caso Penta, no se hubiese investigado a esta profundidad”

La militante UDI aseguró que el Ministerio Público y los jueces “investigan algunos casos dependiendo de quiénes son los afectados”, en su primera reacción ante las formalizaciones por el caso Penta. “No son imparciales, investigan a fondo lo que afecta a la derecha, y se ponen la mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda”, agregó.

matthei A1 La ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, reaccionó frente a la formalización de los primeros imputados en el caso Penta, planteando que la Fiscalía se mueve por intereses políticos al supuestamente solo perseguir a adherentes y militantes de su sector, cuando “en Chile hay una cultura generalizada de evadir impuestos". "Cuando de repente se levanta una hebra y se empieza a investigar y se le da el tono de escándalo y de corrupción, todo el mundo señala con el dedo y no se dan cuenta que ellos han hecho la misma diez mil veces”, dijo en entrevista con radio ADN. La ex parlamenataria ejemplificó lo anterior con las boletas de una empresa fantasma que en el año 2006 el senador PPD Guido Girardi reconoció se usaron para justificar trabajos en su campaña. “La Fiscalía no hizo nada, solo hilos delgados. En ese minuto cuando la Fiscalía actuó de esa manera y no actuó como debería… Porque nadie me va a decir que Girardi no sabía. Cuando la Fiscalía investiga ciertos casos, de alguna manera está dando la señal de que las facturas falsas no son un tema grave”, expresó Matthei. En esa línea, la militante UDI dijo tener "la convicción más absoluta que si el caso Penta hubiera involucrado a Girardi o algún diputado o senador de izquierda, nunca se hubiera investigado a esta profundidad”. "La Fiscalía y los jueces de garantía investigan algunos casos dependiendo de quiénes son los afectados y otros con mucho menos preocupación dependiendo de quienes son los afectados. No tengo ninguna confianza que la Fiscalía o los jueces de garantía en general sean imparciales, ninguna fe en eso. No son imparciales, investigan a fondo lo que afecta a la derecha, y se ponen la mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda“, concluyó.
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------