Vallejo, Jackson y Mirosevic le exigen a Luksic terminar con la "insostenible situación" en Caimanes

Vallejo, Jackson y Mirosevic le exigen a Luksic terminar con la “insostenible situación” en Caimanes

Los parlamentarios llevaron hasta las oficinas de Antofagasta Minerals un fallo de la copia de la Suprema que ordenó a la minera “un plan que permita el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad”.

camila vallejo A1 2 Durante este viernes, los diputados Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC) y Vlado Mirosevic (PL) llegaron hasta las oficinas del holding Antofagasta Minerals para entregarle a su director, Andróniko Luksic, y a la familia del empresario, -que es su accionista mayoritaria-, una copia del fallo de la Corte Suprema en relación a la "insostenible situación" que vive la comunidad de Caimanes, por causa de la minera Los Pelambres. "Los vecinos lograron un triunfo el año 2006 cuando la Corte de Apelaciones revocó el permiso de construcción y funcionamiento del tranque por ser nocivo y perjudicial para la comunidad, pero por un acuerdo con antiguos dirigentes la empresa hizo caso omiso a dicha orden", señalaron en un comunicado. Según los parlamentarios, los habitantes de caimanes vieron "cómo se llevaba a cabo la discusión del proyecto mientras el río se secaba, y el agua y los suelos se contaminaban". Frente a ello, destacan que luego de años de tramitación la Suprema acogió la demanda y ordenó a la minera "un plan que permita el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad Caimanes, libre de contaminación de desechos de relave provenientes de El Mauro". "Es hora de que la empresa respete este segundo fallo a favor de la comunidad y que no aplacen más la ejecución de esta resolución. La comunidad de Caimanes ha esperado demasiado tiempo y requiere una solución inmediata", concluyeron los diputados.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------