Hinchas en Valparaiso

La segunda edición del Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz, con Chile como país invitado, se celebrará en esta capital del sur de España del 13 al 15 de marzo y contará además con la presencia de autores españoles, argentinos y colombianos como Bruno Montané o Blanca Andreu.

El festival, organizado por la Fundación Carlos Edmundo de Ory, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, tiene como objetivo “reforzar la identidad y el patrimonio intelectual y literario acuñado a ambos lados del Atlántico”, según informó la organización en un comunicado.

En esta edición, la elección de Chile como país invitado, que responde a “su larga y fecunda tradición poética”, reunirá a escritores, músicos y artistas procedentes del país andino, como Bruno Montané.

Además, la programación del festival incluye la presencia de artistas de España, Colombia y Argentina, como el bonarense Osías Sutman, la colombiana María Gómez Lara o los españoles Juan Bonilla y Blanca Andreu.

La programación se compone de lecturas, “performances”, conciertos, exposiciones y coloquios que, unidos a “propuestas de ocio y debate crítico”, pretenden ofrecer una visión “plural y dinámica” que dé cabida “a las más variadas formas de la expresión artística”.

Con esta edición, la organización persigue “acercar a la ciudadanía la cultura propia del espacio atlántico”, así como las “similitudes y divergencias” que conforman la identidad territorial en el “ámbito hispanohablante”.

También pretende “revalorizar” el acervo literario, artístico, patrimonial y cultural iberoamericano y “estimular” la creación, la producción y la divulgación artística y cultural, así como el conocimiento recíproco de ambas orillas del Atlántico.