Rector Ennio Vivaldi - comunicado oficial

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, fue elegido presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) por los 16 rectores de las casas de estudio que conforman esta instancia. De esta forma, se transformó en la primera autoridad de la Casa de Bello en desempeñarse en este cargo, según informa un comunicado oficial.

En esa línea, Vivaldi enfatizó que algunos de los desafíos que tienen durante este año es “en primer lugar está el tema de la gratuidad, que no es un tema comercial, de financiamiento o de quién paga los aranceles, sino que es un tema conceptual. En una idea de la universidad que se basa en la generosidad y la colaboración, es una idea de qué significa formar un profesional para el país”.

Agregó además que “esta red no es una alianza para buscar plata al Congreso una vez al año sino que es realmente el trabajo académico del día a día. (…)somos una entidad espiritualmente, conceptualmente e ideológicamente unida”.

Respecto al nuevo cargo que deberá llevar a cabo, sostuvo que para él representa “seguir un mandato histórico, que es el mandato de la Universidad de Chile en defensa de la educación pública y del conjunto de universidades estatales”.

Otros de los miembros del directorio del CUECH son los rectores Álvaro Rojas de la Universidad de Talca, Juan Manuel Zolezzi de la Universidad de Santiago de Chile, Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos y Luis Alberto Loyola de la Universidad de Antofagasta.