Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Camila Vallejo reprocha a Bachelet por caso Caval y tilda de indignante actuar de Dávalos

“Hubo errores en el tema de ser oportuno en las declaraciones, creo que la Presidenta debió tomar medidas más inmediatas”, comentó la ex titular de la Fech, quien aseguró que "también falta ver el fondo del problema, que es la especulación inmobiliaria".

Por

camila vallejo a1

“Fue muy tarde el pronunciamiento (Bachelet), eso provocó indignación en la población y yo me sumo a esa reprobación (…) Fue muy indignante lo de Sebastián Dávalos”. Con esas palabras, y aunque de manera tardía (el caso explotó hace más un mes), la diputada del PC, Camila Vallejo, reprochó a la Presidenta Bachelet y a su hijo Sebastián Dávalos por el caso del millonario negocio de la pyme de la Mandataria, que sigue por el carril legal a través de una investigación del Ministerio Público y una querella que tiene retenido el pago con que Natalia Compagnon se iba a forrar.

“Hubo errores en el tema de ser oportuno en las declaraciones, creo que la Presidenta debió tomar medidas más inmediatas”, comentó la ex titular de la Fech en Canal 24 Horas.

En su opinión, el pronunciamiento “fue muy tarde (…) y también falta ver el fondo del problema, que es la especulación inmobiliaria”.

“Lamento que afecte la imagen de la Presidenta, pero claramente el hijo fue muy irresponsable, muy indignante lo que hizo”, aseguró.

Palos a la UDI

Igual o más dura que con Dávalos fue la parlamentaria al referirse a la UDI y sus crisis producto del caso Penta.

“No creo que el problema recaiga en un tema de liderazgo (…) Para mí el problema son sus bases ideológicas, sus opiniones respecto a la injerencia del dinero, los negocios, los grupos económicos en la política que ellos defendieron desde sus orígenes”.

Vallejo no se quedó ahí y fustigó que “prácticas de fraude al fisco, de las cuales han sido cómplices, vienen desde hace mucho tiempo. (También hay) un candidato presidencial de ellos que tuvo cuestionamientos producto de sacar millones de pesos de Chile sin declararlos para destinarlos a paraísos fiscales, como Laurence Golborne. Entonces no es algo de ahora, es sistemático”.

Notas relacionadas