Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Desde la Nueva Mayoría critican el “sesgo académico” del consejo asesor presentado por Bachelet

Si bien todos los partidos del bloque de gobierno respaldaron la iniciativa, algunos timoneles advirtieron sobre la poca representación de personas con experiencia política y provenientes del mundo social. "Otra cosa es con guitarra", expresó el DC Ignacio Walker.

Por

consejo asesor A1

Un apoyo trasversal recibió la Presidenta Bachelet luego de presentar el consejo asesor que en 45 días debe generar propuestas para regular la relación entre la política y el dinero. Sin embargo, timoneles de la Nueva Mayoría ya manifestaron algunas aprensiones, particularmente por estar conformado en su mayoría por académicos.

Destacando que se trata de “un equipo de alto nivel, un verdadero acierto, muy representativo y con gente muy capaz”, el presidente de la DC, Ignacio Walker, expresó que su “única duda es cómo el consejo va a poder encarar y superar el sesgo académico. Otra cosa es con guitarra”.

Por su parte el líder del PC, Guillermo Teillier, dijo a El Mercurio que “me parece bien el consejo en general. Hay dos críticas que son tangenciales: Que no hay gente con tanta experticia política, y que no estarían representados grupos sociales importantes”. Sin embargo, agregó que algunos integrantes “han tenido relación con el mundo social y político”.

Distinta postura tuvo el PS Osvaldo Andrade, quien expresó: “No tengo ningún temor, que hagan su pega no más”. Lo mismo el PPD Jaime Quintana, quien indicó que “la Presidenta tomó el camino de buscar personas de excelencia, pero al mismo tiempo con relativa prescindencia de los mundos que hoy día están siendo cuestionados, y eso me parece bien”.

Este jueves los presidentes del bloque de Gobierno se reunirán con Bachelet para discutir el tema y hacer sus propias propuestas en cuanto a las modificaciones legislativas sobre conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción.

Notas relacionadas