Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2015

Presidente del BC sale de su libreto y critica malas prácticas empresariales que azotan la confianza

"La historia nos enseña que construir confianza es un trabajo lento y destruirla puede ser un proceso rápido, es por esto que se debe actuar con decisión en esta materia tal como lo han dicho lo han empresarios y condenar enérgicamente este tipo de actos", dijo Rodrigo Vergara.

Por

vergaraA1

Pese a que no es habitual que el Banco Central se salga de su rol técnico y se manifieste sobre la coyuntura, en medio de un seminario, el presidente del emisor, Rodrigo Vergara se dio tiempo para criticar los últimos casos de trucherías empresariales que dañan la confianza.

“Han afectado el prestigio de la actividad empresarial y política constituyendo así un ambiente donde la confianza se deteriora. Esto es grave”, dijo el economista, sin aludir directamente a Penta, SQM o Caval.

En sus palabras iniciales en el seminario “Nuevos vientos de la economía”, organizado por Sofofa y la Universidad del Desarrollo, el presidente del emisor regulador apuntó a que el buen funcionamiento de los mercados y la sociedad en general dependen justamente de la confianza, recoge el Diario Financiero.

“Confianza que hemos construido todos a lo largo de los años”, aseguró

“La historia nos enseña que construir confianza es un trabajo lento y destruirla puede ser un proceso rápido, es por esto que se debe actuar con decisión en esta materia tal como lo han dicho lo han empresarios y condenar enérgicamente este tipo de actos”, remató Vergara.

Temas relevantes

#BC#caval#penta#Poder#SQM

Notas relacionadas