Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Marzo de 2015

SQM niega que busque ocultar información tras registrarse retiro de computadores desde sus oficinas

Desde la minera aseguraron que corresponde a "una tarea normal" el llevar equipos "de las oficinas de soporte informático a nuestras oficinas logística", y que no tiene nada que ver con la solicitud de la Fiscalía, que desde la semana pasada le pide entregar los datos contables de los últimos 6 años.

Por

SQM_logo

La vicepresidente de Personas y Sustentabilidad de SQM, Pauline De Vidts, se refirió al retiro de computadores desde la oficina de la empresa el miércoles pasado, dos días después de que la Fiscalía pidiera los documentos contables de la minera en el marco de la investigación por eventuales delitos tributarios y donaciones ilegales a políticos.

Lo anterior se supo este domingo, a partir de una fotografía publicada por El Mercurio. Según la ejecutivo, esta “corresponde al traslado de un computador nuevo desde las oficinas de soporte informático de SQM a nuestras oficinas logísticas ubicadas en la comuna de Lampa”.

“Es una tarea normal y que en nada se relaciona con los temas que se han comentado en la prensa en los últimos días”, aseguró De Vidts en carta al director del matutino.

“SQM reitera lo que se informó oportunamente, respecto de su disposición para colaborar con las diligencias que está llevando a cabo el Ministerio Público y confirma que toda la información requerida se encuentra en todo caso disponible para ser entregada tan pronto como corresponda”, concluyó.

Se espera que este lunes la minera responda a la solicitud del Ministerio Público, el que pidió de forma voluntaria la información contable de los últimos 6 años. De no aceptar, se estima que busque la orden judicial correspondiente para incautar, dado que desde el organismo ya se acusa en forma reservada “una estrategia” de la empresa para dilatar y entorpecer las diligencias.

Temas relevantes

#fiscalía#penta#Poder#SQM

Notas relacionadas