Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

17 de Marzo de 2015

Crece la polémica por arista SQM: Diputado Hugo Gutiérrez pide la salida del director del SII

Por

Hugo Gutiérrez

Ya no sólo es emplazarlo a que se querelle o denuncie, ahora comenzaron a aparecer las voces que piden que el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, deje su cargo por su actuar en la arista SQM del caso Penta.

Según consigna radio Bío-Bío, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez pidió directamente al Gobierno que se desmarque de la actual gestión, pues según dijo Jorratt ha errado el camino en torno a la arista SQM.

El abogado además se refirió a las implicancias de ex funcionarios de la institución en los casos de Fraude al FUT y Penta.

Según la publicación, el diputado además dijo que el vocero Alvaro Elizalde están confundido cuando señala que el servicio es autónomo, como ejemplo el Banco Central.

La semana pasada, Jorratt explicó que el servicio actúa sobre la base de antecedentes y por lo tanto el no haber denunciado o presentado una querella por la arista SQM es precisamente por esa situación, la falta de antecedentes entregados por la Fiscalía.

Este tarde, y antes de que el Octavo Tribunal de Garantía se pronunciara sobre el requerimiento de la Fiscalía para que se le permitiera allanar SQM, el Tribunal Constitucional congeló la investigación al acoger un requerimiento presentado por el ex gerente de la minera, Patricio Contesse.

Notas relacionadas