juan carlos cruz a1

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas deFernando Karadima y también denunciante de este, aseguró que el ahora obispo de Osorno estaba presente cuando el cura abusaba de él y de otras personas.

“Hay muchas cosas aquí en juego, es un momento tan clave en la historia de Chile y en la historia de la hegemonía de la Iglesia en Chile”, sostuvo Cruz, quien sostuvo que “tenemos una conferencia episcopal que son unos cobardes que han huido como ratas en este momento, porque se dieron cuenta de que la gente no iba a estar con ellos, entonces los tres jerarcas no están presentes”, según reproduce Biobio.

El mismo día en el que se celebró la ceremonia en donde Barros obtuvo el puesto de obispo, Cruz señaló que este “estaba presente cuando me abusaban a mí y abusaban a otros, lo hemos dicho, hemos hablado desde el momento que empezamos a denunciar. Contamos el papel que jugó Juan Barros, que eran los dos que veían los abusos y después se toqueteaban con Karadima”.

“Nos abusaba este viejo desgraciado de Karadima y él lo veía y después cuando otra gente, no nosotros. Cuando gente le escribía cartas al Cardenal Fresno, Juan Barros se encargaba de destruirlas para que no le llegaran. Entonces es muy emocionante de tantos años de embotellamiento de esta angustia, de este sufrimiento, y sentirse tan tremendamente solo y tener amigos que se han suicidado por eso, ver que uno ya no está solo y que la gente se está levantando frente a esta injusticia, sostuvo Cruz.