Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Marzo de 2015

Siguen cayendo: Gajardo formalizará al Clan Ossandón Larraín por delitos tributarios por un total de US$330 millones

La audiencia de formalización de cargos se realizará el próximo 31 de marzo a las 10:00 horas.

Por

sii A1

La Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, que como es sabido encabeza el fiscal Carlos Gajardo, formalizará a cinco miembros del clan Ossandón Larraín por eventuales tributarios por un total de 330 millones de dólares.

Según emol, la arremetida del Ministerio Público apunta a la participación de Bernardo, Gabriel y María Teresa Ossandón Larraín, además de sus padres Gabriel Ossandón Valdés y María Soledad Larraín Troncoso, en hechos vinculados con fraude al fisco.

Cabe recordar que la causa se inició cuando Manuel, otro de los hermanos, denunció al SII presuntas irregularidades cometidas por otros miembros del clan para hacerle el quite al pago de impuestos.

El mismo denunciante además presentó una querella por estafa y apropiación indebida en 2012 ante el 7° Juzgado de Garantía, acción que dejó al descubierto una disputa familiar entre los hermanos Bernando y Manuel.

Esta se inició en 2010 por el destino de la fortuna de la familia. Manuel acusó a su hermando de apropiación indebida, estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

Este caso, sin embargo -que llevó adelante la Fiscalía Centro Norte- fue sobreseída definitivamente luego que el Ministerio Público estimara que los actos detallados en la acción judicial no tenían fundamento.

La audiencia de formalización de cargos por delitos tributarios fue programada para el próximo 31 de marzo a las 10:00 horas, instancia en la que el Ministerio Público solicitará medidas cautelares para los cinco imputados en el fraude

Notas relacionadas