Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Karol Cariola y escándalos de corrupción: “Estamos ante una crisis institucional del sistema político”

La diputada PC planteó que pese a la tensa situación política que han provocado casos como Penta y Caval se deben sacar lecciones, dado que "lo que está deslegitimado es un sistema político que se implementó a sangre y fuego" durante la dictadura.

Por

karol A!

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, participó en un encuentro con corresponsales extranjeros, oportunidad en la que fue inquirida por los “escándalos de corrupción” que se han destapado en el país durante los últimos.

“Más que una crisis de la política, estamos ante una crisis institucional del sistema político que tenemos. Lo que está deslegitimado es un sistema político que se implementó a sangre y fuego producto de una dictadura militar”, señaló la diputada al ser consultada por los periodistas.

En esa linea, Cariola consideró que la corrupción ha existido desde hace años en Chile, aunque se había ocultado.

“Más que no tener situaciones de corrupción, mi impresión es que se metieron debajo de la alfombra”, dijo la diputada comunista, quien lo atribuyó al modelo neoliberal que la dictadura de Pinochet implantó en el país y que dijo se mantuvo después de recuperar la democracia.

Pese a la tensa situación política que han provocado el caso Penta y el negocio del hijo de Bachelet, la representante de la Nueva Mayoría llamó a tomar lecciones de lo ocurrido.

“Más que verlo como algo trágico o como el apocalipsis de la política, lo veo como una oportunidad de dar un paso más allá e iniciar una nueva democracia”, concluyó Cariola.

Temas relevantes

#caval#karol#PC#penta#Poder

Notas relacionadas