Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2015

Lily Pérez le responde a Jovino Novoa: “Lo único ideológicamente falso es el financiamiento ilegal de políticos”

La parlamentaria de Amplitud criticó al ex presidente UDI, quien no quiso declarar acusando que la investigación está "contaminada" por motivaciones políticas. "Efectivamente ha habido grupos económicos que han manejado los hilos del poder político a través del financiamiento ilegal de campaña", agregó Pérez.

Por

lily perez a1

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, rechazó las acusaciones que Jovino Novoa hizo tras negarse a declarar ante la Fiscalía en el marco del Caso Penta, quien aseguró frente a los periodistas que la investigación es “ideológicamente falsa” y se ha desvirtuado por motivaciones políticas.

“Yo creo que lo único ideológicamente falso en todo este tiempo ha sido el financiamiento ilegal que han recibido algunos políticos o algunos grupos políticos”, respondió Pérez en conversación con radio Cooperativa.

“Hasta ahora se sabe que el grupo Penta ha financiado principalmente a la UDI, ahora se está abriendo la arista SQM y todo indica que más allá de lo transversal, habría otro grupo económico, SQM, dirigido por el ex yerno de Pinochet, que eventualmente también habría facilitado recursos de manera ilegal a grupos vinculados a la Concertación o Nueva Mayoría, lo que es una contradicción enorme”, añadió la parlamentaria.

En esa linea, Pérez comentó que “efectivamente ha habido grupos económicos que han manejado los hilos del poder político a través del financiamiento ilegal de campaña, y eso es algo que está muy bien que se sepa”. Además, criticó la postura asumida por los dirigentes de la derecha implicados con los escándalos y de la UDI.

“El problema es que las personas que están cuestionadas han generado, y lo vemos con preocupación, una paralización total en la Alianza en términos de fiscalización e iniciativa política, eso es muy dañino para una parte importante de la oposición”, concluyó.

Notas relacionadas